Sensaciones.

Esta mañana hemos salido a entrenar y he vuelto a experimentar esa sensación... como de desconectar, de dejar fluir mis pensamientos y ser arrastrado, viendo como los problemas parecen desaparecer, esa cuasi soledad, ese estar solo en el mundo con tus perros.

Hacía tiempo que no la sentía, y es una sensación que me viene cuando las cosas marchan bien, como cuando te desvelas pero aún queda mucho tiempo para levantarte...

Y eso que la mañana no ha comenzado bien. Al ir a prepararme he descubierto que la rueda delantera del triciclo -que hinché anoche antes de acostarme- estaba pinchada. He decidido salir con el patín, un poco arriesgado con tres perros, pero era patín o nada. Al principio ha sido un poco la locura, Milvus, que iba detrás, ladrando mientras corría, como no aceptando su papel de guardaespaldas. Rillu enredándose siempre que podía, haciendo valer su condición de novata y Rama... gracias a Rama hemos podido tirar para delante; salvo en los momentos en que divisábamos algún que otro conejo que volvía a su madriguera con las primeras luces del alba, ha estado centrado.

Un par de kilómetros después la cosa se ha tranquilizado, y tras la primera parada, en la que también he tenido que desenredar lo mío, la cosa ha ido mucho mejor. También han ayudado las primeras cuestas, que han terminado de bajarles los humos.

Y entonces ha sucedido. De repente me he encontrado transportado, los perros con un ritmo alegre, pero controlado, racional. Y mis pensamientos iban y venían, fluyendo, sin preocupaciones, sin agobios.

Me he encontrado realmente a gusto corriendo con mis perros. Y creo que poder experimentar estas sensaciones es lo que me gusta de este deporte y de los entrenamientos y carreras de distancia. Cuando llegue el invierno y podamos hacer recorridos más largos disfrutaremos aún mucho más... mayores distancias, más tiempo y perros más experimentados. Me produce escalofríos pensar qué puede suceder en una carrera de larga distancia. Ya me gustaría a mí.

Sólo me queda agradecerles a ellos, a mis perros, todo lo que hacen por mí.



Comentarios

  1. A ver cuando nos toca al resto experimentarlo también. No se como estaréis por allí. pero hoy hace por estos lares un calor que tetorras!!! jeje. Qué tal los peques? un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario