Canicross

"Comienza haciendo canicross, es la forma más sencilla de enseñar bien a tu perro a hacer mushing"


Es nuestra frase siempre que intentamos contar lo que sabemos de este deporte, y a pesar del poquico contacto actual que tenemos con esta disciplina dentro del mushing, es la frase que seguimos usando en cada charla y cada conversación sobre cómo empezar.



En Zaragoza, que aun no se ha movido un grupo majete de canicross, nos han pedido que contemos unas pequeñas nociones sobre este deporte que al final es nuestra forma de vida, a un pequeño pero animado equipo de atletas que quieren vivir su deporte con su perro y no quieren empezar ni a medias ni mal.
Ellos ya saben muchas cosas: hidratarse, comer bien, estirar, tienen sus series de entrenamientos, sus horarios... nosotros queremos contarles cómo traducir todo eso al idioma perro sin errar.

Y celebraremos un seminario de mushing el 3 y 4 de Mayo, en Las Jaras.
más información: http://www.guarderiadeanimales.com/category/noticias/

Muchas veces  nos han preguntado¿ pero os llevais mal con los de canicross? y por todos es conocido y comentado el desencanto de otras disciplinas dentro del mushing con el canicross masificado y malpracticado ¿? de hoy en día.

Nosotros lo tenemos claro, nos gusta el canicross y en todas las carreras de Mushing Monegros hay categoría de canicross, incluso en la Travesía de Los Monegros (más de 100 kilómetros en 4 ó 5 etapas) y todos los participantes personas y perros son bienvenidos (normalmente en ninguna otra categoría, bici quizás, se ve tanta variedad). Especialmente en Monegros la organización piensa con más cuidado en los de canicross, porque no logramos ni imaginar el esfuerzo que suponen esos 100 kilómetros en su cuerpo.

Y nuestra postura ante el binomio humano/perro sin ruedas es la misma que dentro de la media distancia en tierra, nos esforzamos por practicar un mushing de equipo, en el que lo importante es cómo llegar, la actitud hacia otros equipos, disfrutar del camino, trabajar también en casa en cuestiones como alimentación, entrenamiento, responsabilidad... y por eso exigimos lo mismo a estos canicrosseros.

Y esta postura es la que vamos a intentar transmitir a este nuevo panorama de mushing en Zaragoza. Esperamos resolver dudas y disfrutar de unas buenas charlas sobre perros en este seminario. ¡¡Y además llevarnos para casa unos cuantos consejos de entrenamiento humano!! que vamos necesitados :)

Nos animaremos a marujear todo lo que NO nos gusta del "Canicross de facebook" en cuanto pase el seminario, pero ya vamos imaginando las mismas quejas que consideramos de los equipos de otras disciplinas que parecen no llevar frenos.


Comentarios