Cualquiera puede cocinar.

Me encanta esta frase de la película Ratatouille. Con ella, el cocinero Gusteau no quiere decir que todo el mundo puede cocinar bien, sino que un buen cocinero puede provenir del sitio menos pensado.


Y diréis ¿qué tiene que ver esto con el mushing? Me explicaré:

Esta mañana hemos estado entrenando, de madrugada con la fresquita, y le ha tocado a Uhu ir de líder junto con Tardis. Ha sido un entrenamiento fabuloso, con buen ritmo y sin despistes. Uhu ha estado atento a mis órdenes y no ha dudado a la hora de tomar los cruces. Además, no ha dejado de tirar ni un momento. En mis divagaciones mentales, cuando desconecto, he pensado que ahora que ya tiene casi un año y medio, está perfectamente capacitado para ir en las posiciones de delante.

Después me ha venido a la mente cómo llegó Uhu, junto con su hermano Glück, a nuestra madriguera: Los adoptamos a través de una página web de anuncios clasificados, milanuncios concretamente. No son perros de tiro provenientes de líneas famosas y reconocidas. Ni siquiera sus padres eran perros de tiro, de ello estamos completamente seguros. Sin embargo estos dos jóvenes están demostrando en cada entrenamiento que tienen excelentes capacidades para el trabajo. También son muy observadores, y al mismo tiempo que tiran observan su entorno y perciben la situación en la que se encuentran.

Uhu, además, es muy confiado y tiene mucha seguridad en sí mismo, lo que le hace muy apto para el puesto de líder. En definitiva, un buen perro de tiro.

De ahí que haya recordado las palabras del Chef Gusteau, haciéndolas mías pensando... "Cualquier perro puede ser un buen perro de tiro".


Nota del traductor: Uhu se pronuncia "UAJU", no "U-U".

Comentarios

  1. Y da besos, y es simpático, y buena gente, y educado, y cariñoso :)
    y juguetón, y nos coge a todos la cabeza, y nos refrota los bigotes Y le gusta subir a la cama, y al sofá y jugar con sus cosas y es un marujo cuando pasea :) y hace caso, y tiene una cola preciosaaa :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario