Lo mejor del verano... los churros ¿?

Lo mejor del verano... es utilizar el material veraniego para hacer BRICOMUSHING :D
No se nos ocurre mucho más... bueno las excursiones veraniegas tampoco están mal y bañarnos con los chicos es una maravilla, es verdad.

Hace ya tiempo que queríamos un invento seguro, sencillo y cómodo, para proteger las piqueta que usamos en el stake out para sujetar la cadena de los chicos. Después de muchas carreras, hemos visto unos cuantos chismes ... ruedas, garrafas, la bolsa de cacas, un bebedero... que los equipos usaban para este fin. Pero todo era muy voluminoso y ocupaba mucho espacio en la furgo,  además se movía, se caía, se volaba y se perdía. No nos gustaba.

Y las piquetas a veces realmente son un peligro:

* Es difícil verlas por la noche si no están decoradas.
* Los perros asustadizos se pueden enrollar en ellas si los colocamos en los extremos
* Nos tropezamos, sobre todo los minimushers. (los hijos, no los musher bajitos)
* Los perros se hacen heridas en el interior del muslo con los bordes afilados.
* Conducir entre piquetas es complicado.
* Con el tiempo y los mazazos se vuelven más peligrosas, hay que proteger los bordes.
* Son un dolor, en sí.

Y hace poco, recogiendo el cuarto de la caldera, lugar para la acumulación y la inspiración bricomushiana ¡se nos ocurrió! ¡¡LOS CHURROS!!


Con los churros, esos artilugios de gomaespuma que permiten que flotemos en el agua de una manera segura ¿? podemos hacer dos cosas:

1 Espadas láser muy molonas:


2 ¡¡Protectores para piquetas!!


Bueno 3 También podemos usarlos para flotar en el agua. Claaaro.

Es un material muy manejable, que se puede cortar con facilidad. Con un rotulador dibujamos la forma que queremos darle, y con un simple cuchillo de cocina cortamos a nuestro antojo. Y es resistente al tiempo y al uso.Que nos sale mal el corte tenemos más churro para repetir la jugada.

Nosotros le hemos añadido parte de cinta reflectante de un chaleco que teníamos agujereado para tirar.
Y para sujetarlo bien a la piqueta hemos utilizado goma elástica, la más ancha. que hemos cosido una vez puesta en la misma piqueta para que no se nos pierda. Pero el protector en sí se quita para guardar las piquetas en la furgo ocupando el menor espacio posible.


¡Nuestros perros no se lo comen! parece que les gusta. Y lo mejor es que podemos ir cambiando de color. Los equipos de perros no es que vayamos muy bien vestidos y limpitos (limpitos=sin pelos) en la vida diaria ... pero cuánto nos gusta combinar en las carreras :D y llevar las mejores marcas.



El tema stake out... da para un rato, podemos hablar de cómo no se debe utilizar una farola como piqueta, o un árbol, o la furgoneta... de las mismas piquetas, o de los accidentes ocasionados con ellas... de cómo colocar a los perros, del tipo de cadena, de la separación entre perros, la largura de la cadena... uf. Hasta de las diferentes formas de escribir stake out! :D

Comentarios

  1. Cada día me sorprendéis más muchachos!!!! ya tengo taréas pendientes para este verano además de arreglar carro y demás.
    Por cierto, muy buen lavado de cara del blog, me gusta más así.
    Un beso enorme a los dos.
    Barcia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario